menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

General de brigada Alan Torrico Lapoint

Perú designa al nuevo comandante de Operaciones Terrestres

El general Torrico en inspección del COTE a la III División del Ejército en mayo pasado. Foto: Ejército del Perú.

El general Torrico en inspección del COTE a la III División del Ejército en mayo pasado. Foto: Ejército del Perú.

14/07/2018 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú ha regularizado el nombramiento del general de brigada Alan Benjamín Torrico Lapoint como comandante general del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército. El alto oficial venía ejerciendo tal posición, que se encontraba vacante, desde por lo menos mayo pasado.

Entre otros, el general Torrico Lapoint se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor de la I División del Ejército, director de la Comisión Permanente de Estudios Históricos Militares del Ejército, comandante general de la 6a  Brigada de Caballería Blindada (Fuerte Arica), siendo coronel de caballería se le asciende al grado de general de brigada el 6 de noviembre de 2013 pero con efectividad al 1 de enero de 2014.

El Comando de Operaciones Terrestres del Ejército (Cote), es una de las siete unidades del Comando General de Apoyo al Ejército, tiene bajo su responsabilidad la eficiente implementación de la fuerza en las operaciones emprendidas por las diferentes unidades...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje