Perú designa al nuevo comandante de Operaciones Terrestres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú designa al nuevo comandante de Operaciones Terrestres

El general Torrico en inspección del COTE a la III División del Ejército en mayo pasado. Foto: Ejército del Perú.
|

El Gobierno del Perú ha regularizado el nombramiento del general de brigada Alan Benjamín Torrico Lapoint como comandante general del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército. El alto oficial venía ejerciendo tal posición, que se encontraba vacante, desde por lo menos mayo pasado.

Entre otros, el general Torrico Lapoint se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor de la I División del Ejército, director de la Comisión Permanente de Estudios Históricos Militares del Ejército, comandante general de la 6a Brigada de Caballería Blindada (Fuerte Arica), siendo coronel de caballería se le asciende al grado de general de brigada el 6 de noviembre de 2013 pero con efectividad al 1 de enero de 2014.

El Comando de Operaciones Terrestres del Ejército (Cote), es una de las siete unidades del Comando General de Apoyo al Ejército, tiene bajo su responsabilidad la eficiente implementación de la fuerza en las operaciones emprendidas por las diferentes unidades del Ejército. Para ello, colabora en el afianzamiento del correcto equipamiento, entrenamiento y aprestamiento operacional de las unidades militares, supervisando el nivel de alistamiento mediante un programa de visitas de inspección.

Visita a la III División

A mediados de mayo pasado, el general Torrico, junto a un equipo de supervisores del COTE, realizó una visita de inspección en las instalaciones de la III División del Ejército, en el sur del Perú. Las unidades militares asignadas a la III División son la 3a Brigada Blindada, 6a Brigada Blindada, 3a Brigada de Caballería, 4a Brigada de Montaña, 5a Brigada de Montaña, 3a Brigada de Artillería, 6a Brigada de Fuerzas Especiales, 3a Brigada de Servicios, 3a Brigada de Comunicaciones, Agrupamiento Antitanque N° 3 y Agrupamiento Coronel José Gálvez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto