El coronel Ovalle asume el Departamento Comunicacional del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El coronel Ovalle asume el Departamento Comunicacional del Ejército

El coronel Ovalle derecha junto al general Llanca centro y el coronel Lira izquierda. Foto: Ejército de Chile
|

El coronel Roberto Ovalle tomó el mando del Departamento Comunicacional del Ejército de Chile (DCE) en reemplazo del coronel José Lira, quien dejó el cargo tras estar al frente del organismo institucional por dos años y ocho meses. La ceremonia de entrega del mando fue presidida por el secretario general del Ejército, general de brigada José Llanca, y se realizó el viernes 13 de julio en la Comandancia en Jefe ubicada en el Edificio Ejército Bicentenario, comuna de Santiago.

El secretario general de la institución agradeció la gestión del coronel Lira al frente del DCE en este período que estuvo marcado por la puesta en marcha del Plan Comunicacional del Ejército 2015-2018 y la actualización correspondiente al período 2017-2018 que reforzó conceptos relativos al Sistema Comunicacional y su funcionamiento además de reforzar la variable comunicacional en la toma de decisiones en los diferentes niveles como parte del Plan de Acción Orca 2015-2018 que es la primera fase de ejecución del Plan de Desarrollo Estratégico Ejército 2026.

En su despedida, el coronel José Lira destacó la dedicación y el compromiso de los integrantes del DCE en ampliar el alcance y reforzar la difusión del quehacer institucional y sus objetivos ante la ciudadanía y el personal. Junto a lo anterior, deseó el mayor de los éxitos en su puesto al nuevo jefe del DCE.

El rol del DCE

El Departamento Comunicacional del Ejército de Chile tiene por misión mantener informado al personal de la institución y a la opinión pública del país, en forma veraz y oportuna, de aquellos sucesos de importancia relacionado con la institución que sea conveniente difundir, para lograr una mayor cohesión interna y concitar el interés y comprensión de la ciudadanía respecto de la función profesional y social que lleva a cabo el Ejército.

Como ente profesional especializado, el DCE está encargado de la gestión de asesoría directa y permanente al comandante en jefe del Ejército, en el ámbito institucional, como también de la materialización de sus políticas.

El DCE contribuye a la difusión de las tareas contenidas en el Objetivo Estratégico N°12 que busca fortalecer el reconocimiento de la sociedad hacia el Ejército como una institución fundamental y permanente de la República, esencial para la defensa nacional, y la cooperación al desarrollo y cohesión social. Esta función, inserta en el Plan de Desarrollo Estratégico Ejército 2026, contempla ampliar la difusión del quehacer profesional hacia la sociedad y el personal promoviendo la comprensión de su misión, áreas de acción y proceso de desarrollo estratégico además de perfeccionar las herramientas comunicacionales y adoptar nuevas redes para aumentar la vinculación con la ciudadanía y optimizar la percepción acerca de su actividad.

Este organismo, dependiente de la Secretaría General del Ejército, emplea diversos canales y redes sociales para entregar información con inmediatez y fomentar la participación e interacción con aquellos grupos que usan la tecnología para mantenerse al día de las actividades institucionales. El Ejército posee un sitio en internet desde el año 1996 y recibe la visita de más de 80.000 usuarios al mes. Está presente además en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Dispone también de cuentas en Youtube y Flickr. Además de estos medios, el DCE publica boletines, noticias en intranet, revistas y ediciones especiales para ampliar el alcance de su quehacer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto