FAME y UWS inaugurarán en agosto una planta de fusiles de asalto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

FAME y UWS inaugurarán en agosto una planta de fusiles de asalto

Fusil de asalto UWS-FAME que utilizan la base del fusil M4 en uso en las FFAAs de Estados Unidos. Foto: Unified Weapons Systems
|

El gerente general de FAME S.A.C., coronel EP Ángel Bohorquez Ordoñez, ha anunciado que el próximo mes de agosto se inaugurará una planta de ensamblaje de fusiles de asalto en asociación con la empresa estadounidense Unified Weapons Systems (UWS).

La revelación se ha producido en el marco de la feria Innova Ejército del Perú, llevada a cabo este mes en instalaciones del Cuartel General del Ejército, en la ciudad de Lima.

UWS fue seleccionada entre diciembre de 2015 y enero de 2016 como socio estratégico de FAME para el futuro ensamblaje de fusiles de asalto de 5,56 mm y 7,62 mm. La oferta del socio estadounidense abarca a los fusiles UPR (Unified Patrol Rifle o Rifle de Patrulla Unificado) de calibre 5,56x45 mm y UCR (Unified Combate Rifle o Rifle de Combate Unificado) de calibre 7,62x 51 mm, ambos de estándar OTAN.

Un fusil para el Vraem

Los fusiles de asalto FAME-UWS están a disposición de las fuerzas regulares y fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas del Perú y de la Policía Nacional del Perú, tanto para operaciones diurnas como nocturnas. En primera instancia se ofrecerán los fusiles para uso en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en donde se llevan a cabo operaciones contra remanentes terroristas aliados al narcotráfico.

La planta de ensamblaje tendrá una capacidad de ensamblaje de hasta 40 fusiles diarios y en función a las órdenes que se obtengan en el mercado local militar y policial se procederá a la activación progresiva de la fabricación local de partes y componentes para eventualmente aspirar a la fabricación íntegra de los fusiles en el Perú.

El ensamblaje local de armamento de fusiles y pistolas (las pistolas de 9 mm, con la empresa checa Ceska Zbrojovka) tiene el objetivo primario de lograr transferencia de tecnologías, incrementar el nivel de independencia en el abastecimiento y mantenimiento de sistemas de armas, y promover la estandarización del armamento de menor calibre.

Los fusiles ensamblados a nivel local tendrán la marca de ‘FAME’ y la marca ‘Perú’ en el marco de la política que lleva adelante el arsenal del Ejército cuyo lema es ‘Cómprale al Perú’.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto