EEUU traspasa mando de Soto Cano al coronel Michael Coleman
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

EEUU traspasa mando de Soto Cano al coronel Michael Coleman

El cambio de mando estadounidense en la Base Soto Cano se realizó el pasado 10 de julio. Foto: Southcom.
|

El Ejército de los Estados Unidos traspasó, el pasado 10 de julio, el mando de la Base Aérea Soto Cano, en el Aeropuerto de Palmerola, en Comayagua (Honduras), del coronel Megan Gumpf al también coronel Michael Coleman.

La ceremonia fue presidida por el director del Comando de Gestión de la Instalación (Imcom en inglés), Davis Tindoll, quien se unió al liderazgo de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (JTF-Bravo, en inglés), así como personal militar y civil asignado a la Base Aérea Soto Cano, que presenció el traspaso al coronel Coleman.

La misión del Comando de Gestión de la instalación del Ejército de los Estados Unidos es integrar el soporte de operaciones básicas para permitir la preparación del Ejército estadounidense en todo el mundo.

"La pieza central de Imcom son nuestras guarniciones y nuestras actividades de apoyo del Ejército. Las personas que lideran esas organizaciones son clave para lograr el éxito", dijo Tindoll.

"Quiero agradecer al coronel Megan Gumpf por su excelente apoyo a Soto Cano durante su mandato aquí. Además, tengo el privilegio de darle la bienvenida al coronel Michael Coleman", agregó.

Un artillero en las fuerzas especiales

El coronel Coleman, oriundo de Nueva York, recibió el rango de segundo teniente en artillería de campaña en 1995 y completó la evaluación y selección de fuerzas especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte, en 1999.

Después de completar el entrenamiento de fuerzas especiales, Coleman fue asignado al Tercer Batallón, del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales, donde sirvió en numerosos puestos de trabajo. Durante este tiempo, realizó despliegues operativos en Haití, América Central, América del Sur e Iraq.

"Es genial estar de vuelta en Honduras y especialmente en Soto Cano. Espero reunirme con cada uno de ustedes durante el próximo año. Espero con entusiasmo mi trabajo con Imcom y su personal", expresó Coleman durante la ceremonia.

La ceremonia de cambio de comando es un evento tradicional rico en simbolismo y herencia. El paso de los colores de la guarnición, que representa el linaje de mando y la unidad de sus soldados y civiles, simboliza la transferencia de autoridad del comandante saliente al nuevo comandante.

El excomandante Gumpf brindó un apoyo inquebrantable a todas las unidades de la base, facilitando la misión JTF-Bravo para mejorar la seguridad, la estabilidad y la cooperación regionales, y convirtiendo a Soto Cano en el hogar de la unidad conjunta.

"Este ha sido un año fenomenal y me siento honrado de haber tenido esta oportunidad. No podría haber pedido mejores socios mientras navegábamos por los picos y valles de los últimos 12 meses", aseguró Gumpf.

"Este equipo de profesionales establece la barra de rendimiento para que otros la emulen. Ha sido un honor ser miembro de este equipo", indicó.

Una base con 500 profesionales

La Base Aérea Soto Cano es una instalación única que alberga a más de 500 miembros del servicio de todas las ramas y también es una instalación militar hondureña; esto brinda una oportunidad para que los líderes militares estadounidenses desarrollen fuertes lazos con el liderazgo militar hondureño, al compartir espacio y compromisos con intereses compartidos. Desde esta base, el Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom en iglés) despliega la mayoría de sus operaciones militares y humanitarias a toda la región centroamericana y parte del Caribe.

"Este año hemos enfrentado muchos desafíos y estoy muy agradecido por su apoyo, su amistad y nuestra relación de trabajo", manifestó Gumpf a la dirección militar hondureña durante su discurso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto