CZ y FAME ensamblan la subametralladora Scorpion en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

CZ y FAME ensamblan la subametralladora Scorpion en Perú

Subametralladora Scorpion de 9 mm. Foto: Ceska Zbrojovka
|

La asociación entre Ceska Zbrojovka (CZ) y FAME S.A.C. ha dado un nuevo paso y en la actualidad abarca el ensamblaje local de subametralladoras Scorpion Evo 3A1 que utilizan municiones de calibre 9x19 mm. La revelación estuvo a cargo del gerente general de FAME, coronel EP Ángel Bohorquez Ordoñez en la feria Innova Ejército del Perú realizada en la ciudad de Lima.

La asociación estratégica con CZ contemplaba inicialmente el ensamblaje local de pistolas de puño P09 de 9x19 mm, el mismo calibre al empleado por la subametralladora. El ensamblaje de las modernas armas se realiza a pedido.

Armas con más capacidad

Las pistolas CZ que se ofrecen a las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP) tienen una caserina con capacidad para 19 municiones, mientras los ejemplares que se ofrecen a civiles tiene capacidad para 15 municiones. En la actualidad continúan las conversaciones de FAME con los institutos armados para colocar las excelentes pistolas de la compañía checa CZ.

El personal de FAME ha sido capacitado para el ensamblaje de pistolas y subametralladora en base a kits remitidos desde instalaciones del fabricante original, esperando que en un futuro cercano se puedan fabricar piezas y componentes en el Perú, hasta que eventualmente se fabriquen por completo en el Perú. La calidad del armamento que produce CZ es reconocido a nivel internacional.

La capacidad de la planta de ensamblaje de pistolas de 9x19 mm es de 200 unidades diarias.

La subametralladora automática Scorpion también se está actualmente ofreciendo a las Fuerzas Armadas del Perú y a la PNP, puede utilizar municiones de calibre 9x19 ó 9x21 mm, la capacidad de la caserina es de 30 municiones, se caracteriza por su diseño intuitivo que se ha inspirado en las pistolas de la fábrica checa, sobresaliente ergonomía, simplicidad de desensamblaje y mantenimiento, la estructura está hecha en polímeros, el largo del barril es de 196 mm, la culata es rebatible y removible, selección ambidiestra del modo de disparo, rieles picatinny inferior, superior y laterales, entre otros. Una de las características más llamativas es la caserina transparente que permite ver la cantidad de municiones restantes al interior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto