menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Argentina pugna por ampliar su flota

Imagen de varias unidades M-133 del gobierno argentino. Foto: Ejército argentino

Imagen de varias unidades M-133 del gobierno argentino. Foto: Ejército argentino

18/07/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Los vehículos blindados de transporte de personal en uso en Argentina son escasos en comparación con el resto de países de la región y la mayoría de ellos están bajo la órbita del Ejército, aunque todavía quedan algunos a disposición de la Infantería de Marina de la Armada. Es complicado distinguir cuáles siguen operativos en la actualidad y cuáles han sido desechados por su pobre diseño o, sobre todo, por la falta de inversión en material de defensa por parte del Estado, que en los últimos meses ha comenzado a estudiar avances en este sentido para tratar de fortalecer el equipamiento de sus Fuerzas Armadas.

Los años 60 fueron la época dorada de adquisición de este tipo blindados en el país. Fue entonces cuando llegaron los M113, que son quizás los más relevantes en la actualidad, tanto en número como en calidad, así como los AMX-13, de los que apenas quedan...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje