menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Brasil, un parque blindado en proceso de modernización

CLAnf del Cuerpo de Infantería de Marina

CLAnf del Cuerpo de Infantería de Marina

18/07/2018 | São Paulo

Roberto Caiafa

En la actualidad, dos vehículos blindados, uno sobre orugas y el otro sobre ruedas, dominan el escenario de transporte de tropas de Brasil: el veterano VBTP M113 (modernizado en diferentes versiones) y el VBTP-MR 6x6 Guaraní.

Del primero, el Ejército de Brasil (EB) alinea un total de 585 unidades. Del segundo, la Fuerza Terrestre ya recibió cerca de 350 de un pedido de 2.000 unidades en diferentes versiones.

El M113 constituye la mayor familia de vehículos blindados sobre orugas del mundo y está presente en las Fuerzas Armadas brasileñas desde principios de 1970 en varias de sus versiones. La versión M113B, que ha sido utilizado esencialmente por el Ejército, se convirtió en la columna vertebral del parque de vehículos blindados de transporte de infantería desde que empezó a recibirse en el país, llegando a las 585 unidades. La empresa fabricante, BAE Systems, está trabajando en asociación con el Ejército para realizar el programa de modernización de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje