menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Ecuador, una flota anclada en Engesa

AMX-13 VTT/VCI

AMX-13 VTT/VCI

18/07/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

Ecuador enmarca sus medios blindados en la undécima Brigada de Caballería Blindada (Galápagos) con cuatro grupos de caballería blindada, cinco de grupos de caballería mecanizada, uno de artillería autopropulsada (AMX-MK F3-155 mm) y uno de artillería antiaérea.

Dentro de su parque de vehículos, Ecuador cuenta con más de medio centenar de carros, la mayoría de ellos de la desaparecida compañía brasileña Engesa. Entre estos destacan el EE-3 Jararaca y el EE-11 Urutú.

Ecuador mantiene una flota antigua pero con constantes mordenizaciones gracias, entre otras instalaciones, al Centro de Mantenimiento Blindado de Ecuador (Cemab). Este centro, por ejemplo, ha llevado al estandar A2 a los M113 adquiridos en 1974.

Entre los vehículos blindados de transporte con que cuenta Ecuador está sin duda el AMX-13VTT/VCI. Se calcula que Ecuador contó en su momento con entre 20 y 30 unidades, muchas de ellas están todavìa en servicio.

Volver al artículo principal

 

Listado de vehículos (Pinche sobre el nombre o la foto para acceder a la ficha del carro)

 

AMX-13 VTT/VCI 

 

 

 

 

EE-11 Urutú

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EE-3 Jararaca

 

 

M113A2 

 

 

 

 

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje