menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Colombia blindados

Engesa EE-11 Urutu, el transporte contrainsurgente de Colombia

F URUTU 2

18/07/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

Uno de los vehículos de transporte más relevantes de Colombia es el APC –transporte blindado de personal- Engesa EE-11 Urutu, que ha sido el medio de apoyo de los EE-9, desempeñándose durante el mismo tiempo y con la misma eficacia.

Características Generales

 

El diseño del vehículo es bastante convencional. El conductor se encuentra sentado adelante, el artillero en el medio y en la parte posterior se encuentra el espacio con capacidad para llevar doce hombres completamente apertrechados, que disponen de dos puertas laterales (una para el conductor) y una trasera, con cuatro escotillas en la parte superior y 11 troneras. Su motor se encuentra localizado en el lado derecho del frente del chasis.

La protección se basa en un sistema de doble plancha de acero y poseen dos lanzadores con doble dispositivos de granadas de humo localizados cada uno en los lados del chasis.

Los EE-11 pueden alcanzar una velocidad de hasta 105 km/h...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje