menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El Shilka peruano, un veterano a tener en cuenta

Shilka del Ejército del Perú en la Parada Militar 2011. Foto: Peter Watson

Shilka del Ejército del Perú en la Parada Militar 2011. Foto: Peter Watson

18/07/2018 | Lima

El vehículo blindado ZSU-23-4 Shilka se impuso en la competencia para abastecer al Ejército de la Unión Soviética a similar producto denominado ZSU-37-2 Yenisei, que en lugar de los cuatro cañones de 23 mm del Shilka, utilizaba dos tubos de 37 mm. El menor peso del sistema de armas Shilka y la efectividad de su control de tiro (radar de corto alcance) y cañones anti-aéreos contra objetivos a baja altitud le valen su selección. De hecho, dispara hasta 4.000 municiones por minuto y puede impactar blancos desplazándose a 450 metros por segundo a distancia angular de 2.500 metros o 2.000 metros en vertical.

Ingresa a servicio en la entonces Unión Soviética en el año 1962. El Shilka ha sido incluso utilizado contra infantería y guerrilleros en posiciones elevadas, con devastadores efectos.

Más de 40 años de High Value Target

 

El Ejército del Perú se convierte en la década de 1970 en el único...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje