menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El TPM-113A2, el veterano de Colombia

F TPM 1(1)

18/07/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El FMC-BAE M-113 A1/A2, designado localmente en Colombia como TPM-113 (Transporte de Personal Militar), es el vehículo blindado con mayor tiempo de servicio en el inventario colombiano. Del mismo se encuentran operativos en la actualidad 54, estando 42 de ellos encuadrados por el Batallón de Infantería Mecanizado BICAR Nº6, ubicado en la ciudad de Riohacha, Departamento de la Guajira (al nororiente del país), ocho más encuadrados por el Batallón de Infantería Mecanizado BICAR Nº5, ubicado en la ciudad de Santa Marta (norte del país) y los restantes cuatro, en Bogotá y utilizados por la Escuela de Infantería del Ejército, resaltando en este punto que Colombia solo posee la versión APC, y ninguna otra variante de este modelo.

El M-113 y sus múltiples variantes tienen el mismo esquema general: monocasco construido a base de planchas de aluminio soldadas, con la posición del conductor en la parte delantera izquierda, el motor a su derecha,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje