menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Panhard PVP, el 4x4 francés de la Infantería de Marina de Chile

Panhard PVP 4X4 del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile. Foto: Fernando Espinoza.

Panhard PVP 4X4 del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile. Foto: Fernando Espinoza.

18/07/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile recibió en 2010 una partida de 15 carros blindados ligeros PVP (Petit Véhicule Protégé) de Panhard General Defense. El material, adquirido por el Estado Mayor Conjunto por dos millones de euros, fue asignado al CIM para ser empleado en operaciones de mantenimiento de paz. Los carros fueron pintados de blanco y presentados por la institución oficialmente en la Parada Militar 2010.

El PVP es un vehículo 4x4 diseñado por Panhard para desarrollar una amplia variedad de tareas como misiones de reconocimiento, transporte de personal, telecomunicaciones y evacuación de heridos. Pesa 5,5 toneladas y puede transportar en su interior hasta siete personas. Cuenta con una estación manual protegida TC-80 para montaje de ametralladora L43A1 de 7,62 x 51 mm y dispone de dos lanzadores triple de granadas de humo.

El carro fue fabricado con planchas de aluminio y blindaje en acero...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje