Uruguay adquiere repuestos para helicópteros y aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay adquiere repuestos para helicópteros y aeronaves

A-37B Dragonfly de Uruguay. Foto FAU
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado bajo el mecanismo de compra directa por excepción a la firma estadounidense Defense Technology Equipment Inc. la adquisición de componentes, partes y rotables para mantener operativa la flota de helicópteros Bell 212 Twin Huey, Bell UH-1H Iroquois y aeronaves de entrenamiento (sin que se sepa el modelo) por un total de 105.030,28 dólares americanos.

El formato de compra se basa en que no existen empresas en Uruguay que proveen los servicios y partes requeridos por la fuerza. Luego, a la firma también norteamericana MCD Accessory Overhauls Inc., se le asignó por compra directa un total de 12.325,00 dólares americanos para la adquisición de un repuesto/accesorio para un motor turbojet General Electric J85-GE-17A correspondiente a aeronaves Cessna A37B Dragonfly para mantener la operatividad de estas.

Adquisición de espuma sintética

Por otra parte, se abrió una licitación abreviada para la compra de 13.515 litros de agentes químicos para ser empleados en los camiones antiincendios Oshkosh pertenecientes a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica. La compra es por concentrado formador de espuma sintética, para ser utilizado con polvos químicos secos, al 3% de concentración, no tóxico y biodegradable, con al menos diez años de vida útil y envasado en contendores de 200 litros.

También se solicita polvo químico seco (BC) Purpura K, con permeabilidad mayor al 80%, para ser montado en equipos Oshkosh ARFF, no toxico y biodegradable y envasado en baldes plásticos con peso no mayor a los 25 kg. Para finalizar se solicitan cilindros de nitrógeno del tipo 30H, con capacidad entre 7 y 9 metros cúbicos y presión de 300 bar. Los presupuestos deberán ser asignados por unidad, solicitándose actualmente para siete autobombas Oshkosh. La fecha limite para presentar ofertas es el 31 de julio del presente año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto