BRS Aerospace nombra a Aviasur su distribuidor en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

BRS Aerospace nombra a Aviasur su distribuidor en Chile

Sistema de paracaídas de emergencia para aviones Warps de BRS Aerospace. Foto: BRS.
|

La compañía estadounidense Ballistic Recovery Systems, BRS Aerospace, nombró a Aviasur de Chile distribuidor y centro autorizado de instalación del sistema de paracaídas de rescate de aeronaves Whole Aircraft Rescue Parachute System, Warps.

"BRS Aerospace se complace en nombrar a Aviasur para representar nuestras actividades de ventas e instalación en Chile. La reputación de Aviasur en América del Sur es impecable y sus capacidades abarcan todo", dijo el presidente y director de BRS, Enrique Dillon. Además de representar las ventas de aviones en Chile, Aviasur ofrece mantenimiento de aeronaves, servicios de Fixed Base Operator (FBO), repuestos y accesorios, servicios de hangar, administración de aeronaves y servicios de vuelos chárter.

El anuncio lo realizó BRS el 9 de julio desde su sede en South St. Paul, Minnesota. En el comunicado se indica que las modernas instalaciones de Aviasur, en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, ofrecen una amplia gama de servicios aeronáuticos, incluida la venta de aeronaves de la marca Cessna para Textron Aviation.

BRS ofrece el Warps para aviones Cessna 182 fabricados en 1964, y más nuevos, y los Cessna 172 fabricados en 1966, y más nuevos. El sistema de recuperación balística de BRS para propietarios y operadores de Cessna 172 y 182 es compatible para aeronaves similares de pistón monomotor, con hasta seis asientos y también para aviones más nuevos o en desarrollo.

Un estudio independiente concluyó que el sistema de recuperación balística instalado en aviones Cirrus redujo significativamente las probabilidades de muerte en un accidente aéreo al desplegarse el paracaídas. BRS ha documentado un total de 383 vidas salvadas con el Warps.

La apuesta de Aviasur

Aviasur es una empresa enfocada a cubrir las necesidades que surgen de la operación y administración de aeronaves en el sector privado y corporativo. Según su gerente de marketing, Maite Pedulla, el objetivo de la comercialización del Warsp es disponibilizar en el mercado un sistema de seguridad de última tecnología. "Una vez recibido el requerimiento de instalación, se verifica la aplicabilidad del Supplement Type Certificate (STC, que son las autorizaciones de lo que se puede modificar en la aeronave), luego se cotiza la importación e instalación. Los tiempos de entrega son, aproximadamente, de 8 semanas más el tiempo de instalación, el cual es variable pero se estima en una semana más aproximadamente". Añade que "Aviasur se caracteriza en cada una de sus unidades de negocio por la búsqueda continua de mejoras e innovación para la región y en especial para Chile. Con este mismo afán se materializó el acuerdo, logrando así poner a disposición el sistema de seguridad BRS. Así como le hemos realizado en otras marcas como Blackhawk, para remotorización; BLR Aerospace, para modificación de hélices y winglets; y con Raisbec Engineering, para ofrecer mejoras de performances de los modelos King Air de Beechcraft". Considerando que la Fuerza Aérea de Chile opera el Cirrus SR22T (aeronave que incorpora el sistema), la gerente señala que en caso de que la institución necesite reemplazar los motores balísticos, Aviasur puede entregar una solución de soporte con toda la gestión logística asociada. El Warps

BRS Aerospace es el líder mundial en sistemas de paracaídas para aviones con más de 35 mil sistemas entregados a segmentos como deportivos ligeros, experimentales, ultraligeros, vehículos no tripulados, aviones militares y aviación general certificada por la Federal Aviation Administration (FAA) y la European Aviation Safety Agency (EASA). El sistema está diseñado para ser el último recurso para pilotos y pasajeros cuando todos los demás intentos de recuperar el avión han fallado.

El sistema diseñado para aviones de ala fija exige la instalación de un lanzador balístico de paracaídas en la aeronave, el que puede ser activado por el piloto desde el cockpit o también de forma automática. Tras la activación, un cohete balístico propulsa un paracaídas para frenar el avión y hacerlo flotar en un aterrizaje vertical al que se puede sobrevivir.

*Imágenes FACh del Cirrus SR22T y secuencia de despliegue del paracaídas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto