menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Seguridad durante el proceso electoral

El Ejército de Uruguay reforzará su contingente en el Congo

AVGP del Ejército uruguayo en el Congo Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

AVGP del Ejército uruguayo en el Congo Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

21/07/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno de Uruguay ha aceptado la invitación de la ONU para que se envíen unos 200 efectivos adicionales a la República Democrática del Congo.

Este contingente se sumará a los aproximadamente 1.000 militares ya desplegados bajo mandato de la ONU en la Mission de l'Organisation des Nations unies pour la stabilisation en République Démocratique du Congo (Monusco).

Estas tropas, que conforman una nueva compañía, serán enviadas para colaborar en la seguridad del país durante el proceso electoral y serán desplegadas antes de fin de año, probablemente entre agosto y octubre.

Dependencia financiera

 

Recientemente la ONU había decidido el recorte de varias misiones de paz, por motivos financieros, lo cual había impactado al Ejército uruguayo, el cual depende financieramente de estos despliegues, con la reducción de casi la misma cantidad de efectivos que ahora son desplegados.

En esa ocasión una compañía de ingenieros del Ejército y todos los integrantes de la Armada que estaban...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje