menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Seguridad durante el proceso electoral

El Ejército de Uruguay reforzará su contingente en el Congo

AVGP del Ejército uruguayo en el Congo Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

AVGP del Ejército uruguayo en el Congo Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

21/07/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno de Uruguay ha aceptado la invitación de la ONU para que se envíen unos 200 efectivos adicionales a la República Democrática del Congo.

Este contingente se sumará a los aproximadamente 1.000 militares ya desplegados bajo mandato de la ONU en la Mission de l'Organisation des Nations unies pour la stabilisation en République Démocratique du Congo (Monusco).

Estas tropas, que conforman una nueva compañía, serán enviadas para colaborar en la seguridad del país durante el proceso electoral y serán desplegadas antes de fin de año, probablemente entre agosto y octubre.

Dependencia financiera

 

Recientemente la ONU había decidido el recorte de varias misiones de paz, por motivos financieros, lo cual había impactado al Ejército uruguayo, el cual depende financieramente de estos despliegues, con la reducción de casi la misma cantidad de efectivos que ahora son desplegados.

En esa ocasión una compañía de ingenieros del Ejército y todos los integrantes de la Armada que estaban a cargo de una flotilla de lanchas de patrulla para vigilar los lagos y ríos del Congo, fueron repatriados como parte de los recortes presupuestarios de la ONU para sus misiones de paz.

Ahora, con el retorno de estos funcionarios, al menos el Ejército, recupera su presencia al mismo nivel o inclusive superior al que tenía anteriormente.

General uruguayo al mando de la Unmogip

 

En un reconocimiento al Ejército uruguayo y al país todo por su trayectoria impecable en misiones operativas de paz, las Naciones Unidas nombraron al general José E. Alcain como jefe de los Observadores Militares y de la Misión en India y Pakistán (Unmogip) reemplazando al general sueco Per Gustaf Lodin que llegara al fin de su mandato en el mes de julio.

Esta designación se suma a la del general Carlos Loitey que fue nombrado asesor militar del exsecretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La presencia de militares uruguayos en puestos de tan alta jerarquía dentro de las Naciones Unidas es el reflejo de muchos años de compromiso con la paz y seguridad mundial, representados por los miles de militares uruguayos que han defendido la bandera de las Naciones Unidas y de la paz en los rincones más alejados del planeta.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje