menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Modernización del sistema educativo militar

La Sedena construye seis infraestructuras educativas en seis años

Las nuevas instalaciones del Colegio del Aire. Foto Sedena

Las nuevas instalaciones del Colegio del Aire. Foto Sedena

21/07/2018 | Ciudad de México

M. Garcia / José A. Quevedo

Al cierre del presente ejercicio administrativo 2012-2018, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha realizado varias obras de infraestructura militar que permitieron modernizar y ampliar el sistema educativo militar, ya que se construyeron seis instalaciones educativas fundamentales.

Por un lado se entregó el Centro Militar de Ciencias de la Salud, que se trata de un verdadero campus universitario de alta especialidad, que reúne en el mismo lugar a las escuelas militares de Medicina, de Odontología, de Sanidad y de Enfermería, esta última totalmente reconstruida.

Mención especial merecen las nuevas instalaciones del Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco, con sus escuelas militares de Aviación, de Mantenimiento y Abastecimiento y de Especialistas de la Fuerza Aérea.

En este sexenio también abrieron sus puertas las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos y de la Escuela Militar de Materiales de Guerra. Asimismo, se modernizaron y equiparon todos los demás planteles que integran la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Y finalmente el plantel de la Escuela Militar de Ingenieros con lo que se inicia una nueva etapa en la formación de los ingenieros del Ejército y la Fuerza Aérea.

El sistema educativo militar representa uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, la base para el correcto encauzamiento de la educación militar son las premisas y normas contenidas en el plan nacional de educación, las cuales brindan un firme sustento para la evolución y desarrollo del país.

Este sistema es dirigido y accionado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, y lo constituyen colegios, escuelas, centros de estudio y unidades-escuela, para desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje