Aerocarr apoyará a la Armada en el mantenimiento de su material aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Aerocarr apoyará a la Armada en el mantenimiento de su material aéreo

Helicóptero AS32F1 Cougar de la Aviación Naval armado con misiles Exocet AM-39 de MBDA. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Aerocarr el contrato de prestación de servicios de 36 especialistas técnicos que efectuarán diversas labores de mantenimiento aeronaútico y apoyo logístico a aeronaves y helicópteros de la Aviación Naval. El acuerdo alcanza una cifra estimada de 590.000 dólares y tendrá vigencia por un año.

Aerocarr proporcionará 24 mecánicos de aviación y 12 técnicos en gestión y planificación de mantenimiento que desarrollarán distintos tipos de trabajo en el material de vuelo P-3ACH Orion, P-111 Bandeirante, C-295 Persuader, PC-7 Pilatus y en los helicópteros modelos AS365 Dauphin (HH-65), AS332F1 Cougar (SH-32), AS3332L1 Super Puma (HH-32), BO-05 Bolkow y UH-57B Jet Ranger.

El concurso público se abrió el día 10 de mayo y se cerró un mes después. La institución recibió las ofertas de Ingemarch Servicios de Ingeniería y Aerocarr. La comisión evaluadora rechazó en la apertura electrónica la propuesta de Ingemarch Servicios de Ingeniería por error en la entrega de garantía de seriedad de la oferta. El ente analizó los antecedentes técnicos y económicos de Aerocarr y entregó el contrato a esa firma por haber dado cumplimiento a los requerimientos establecidos en las bases de licitación.

Características del mantenimiento

De acuerdo a las claúsulas del acuerdo, los mecánicos de aviación realizarán trabajos en hidráulica, estructuras, motores, hélices y rotores. En el área de electricidad y electrónica sus actividades se centrarán en equipos de generación y transmisión de poder electrónico; sensores, equipos de ayuda a la navegación y comunicaciones además de labores de cambio, calibración, reparación y diagnóstico de fallas en sistemas de instrumentación tanto para equipos análogos como digitales

Los especialistas ejecutarán labores de reabastecimiento de combustible, lavado de compresor y otros relacionados (mantenimiento nivel 1), cambio de equipos, componentes o subconjunto de un sistema de la aeronave (mantenimiento nivel 2) y reparación de componentes de subconjunto fallado en banco de prueba en tierra (mantenimiento nivel 3).

Los técnicos en gestión y planificación de mantenimiento, por su parte, estarán a cargo de recepcionar y despachar el material aeronáutico que viene de reparación o compra internacional, actualizar fichas logísticas de aeronaves y Directivas de Mantenimiento Institucional, confeccionar resolución de informes técnicos, controlar rotabilidad de componentes entre aeronaves, planificar revisiones de componentes de aeronaves, gestionar y ejecutar trabajos con empresas aeronáuticas, conocer procesos logísticos para el control presupuestario y utilización del Sistema de Apoyo Logístico Integrado Naval (Salino).

La totalidad de las labores contenidas en el pliego de licitación se realizarán en la base aeronaval de Concón. Los mecánicos de aviación efectuarán su actividad en las instalaciones del Centro de Reparaciones de la Aviación Naval (CRAN) mientras que los técnicos en gestión y planificación de mantenimiento desarrollarán su labor en el Departamento Logístico y Departamento de Infraestructura de la Comandancia de la Aviación Naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto