Perú envía al jefe de su agencia de compras a EEUU para especializarse
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú envía al jefe de su agencia de compras a EEUU para especializarse

Sede en Monterrey de la Naval Post Graduate School. Foto: Naval Postgraduate School
|

El Ministerio de Defensa del Perú aceptó la invitación del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos y ha autorizado al jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), Roy Carbajal Tarazona, para que participe del curso Principios de la Gestión de Adquisición y Contratos de Defensa en la Naval Postgraduate School.

La invitación fue realizada para que un funcionario del Ministerio de Defensa ocupe la vacante de estudio y la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio propuso una lista de candidatos, siendo aceptada la participación de Carbajal Tarazona.

El curso está orientado a funcionarios civiles y oficiales militares que están involucrados en las adquisiciones para la defensa, desarrollo de políticas, planeamiento estratégico, definición de requerimientos, logística, negociación y gestión de contratos en el sector. En resumidas cuentas, el jefe de la Acffaa participa en lo que se considera un evento académico muy relevante para los intereses del sector defensa peruano.

El curso se lleva a cabo en instalaciones de la Naval Postgraduate School en la ciudad de Monterrey, Estado de California, Estados Unidos de América, entre el 13 y 27 de julio. Todos los gastos del participante son asumidos por el gobierno de Estados Unidos.

La Naval Postgraduate School es una universidad orientada a materias de investigación para graduados que inicialmente se desempeñaba como una sección de ingeniería de la Academia Naval de EEUU especializada en ciencia y tecnología que en la actualidad ha evolucionado hacia una institución que atiende intereses académicos en una amplia gama de materias de la seguridad y defensa internacional. La escuela desarrolla entre 2018 y 2023 un plan estratégico que gira en torno a tres temas estratégicos como los son campos emergentes en un ambiente de creciente globalización, programas interdisciplinarios enfatizando la cooperación del sector defensa con la industria y otras organizaciones, efectividad institucional para operar como una universidad con los más altos estándares académicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto