menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Guía segura para las aeronaves militares de El Salvador

Thales mejora el sistema de aterrizaje del aeropuerto Monseñor Romero

El nuevo sistema elevará el nivel de seguridad aérea.  Foto: Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.

El nuevo sistema elevará el nivel de seguridad aérea. Foto: Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.

25/07/2018 | San Salvador

Alberto López

El Aeropuerto Internacional El Salvador 'Monseñor Oscar Arnulfo Romero', dispondrá de un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, en inglés). El nuevo sistema beneficiará al Centro de Monitoreo Antinarcóticos de Estados Unidos y a la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), localizados en el ala este del aeropuerto, debido a que elevará el nivel de seguridad operacional de sus vuelos al regresar de sus misiones de combate al crimen organizado y el narcotráfico.

El nuevo ILS, que sustituye al antiguo sistema instalado prácticamente desde el inicio de operaciones del aeropuerto 'Romero', en 1979, garantizará una guía segura para las aeronaves militares y civiles, durante la aproximación final y aterrizaje, sobre todo de noche y en condiciones climatológicas adversas, en la terminal aeroportuaria.

El Centro de Monitoreo estadounidense opera en ese aeropuerto salvadoreño desde 2000 y trabaja en conjunto con la base de la FAS para interceptar y disuadir...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje