menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Regimiento de Caballería Mecanizado N° 4

El Ejército de Uruguay recupera sus blindados EE-3 Cascabel

Vehículo blindado Engesa EE-9 Cascabel.  Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

Vehículo blindado Engesa EE-9 Cascabel. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

28/07/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional de Uruguay culminó la recepción de repuestos y equipamiento para poder recuperar sus 15 blindados 6x6 Engesa EE-9 Cascabel.

Los trabajos, realizados en el Regimiento de Caballería Mecanizado N° 4, buscan recuperar todos los sistemas y elementos de estos blindados, de origen brasilero, para llevarlos al mismo estándar que tenían cuando fueron recibidos nuevos y de esta manera prolongar su vida útil por muchos años más.

La mecánica sencilla de estos vehículos, basada en elementos comerciales de fácil acceso, permite que su operación y mantenimiento sea relativamente sencillo y con muy buen resultado a nivel de operatividad.

El EE-9 Cascabel es el vehículo blindado de reconocimiento con mayor poder de fuego con que cuenta el Ejército uruguayo, contando con un cañón Cockerill MK-III de 90 mm y están asignados a la Caballería Mecanizada.

Uruguay recibió los EE-9 junto con carros blindados de reconocimiento 4x4 Engesa EE-3 Yararaca en el año 1980.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje