menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reclutamientos por todo el país

La Milicia Popular de Guyana incrementa su pie de fuerza

Milicianos guyaneses entrenándose en prácticas de combate en la selva. Foto: Guyana Defence Force.

Milicianos guyaneses entrenándose en prácticas de combate en la selva. Foto: Guyana Defence Force.

28/07/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Milicia Popular de Guyana, restablecida a final de 2015, agrupa ya a 1.608 voluntarios según informó el ministro de Estado, teniente coronel (Retirado) Joseph Harmon, a la Asamblea Nacional el pasado 19 de julio.

Precisó el ministro que las personas reclutadas son de varios niveles y de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, además, son física y mentalmente estables para ingresar a la Milicia Popular. Los aspirantes han sido reclutados en las diez regiones del país.

Indicó, asimismo, que se despliegan equipos de reclutamiento en las diversas regiones para sensibilizar a las personas sobre el programa y reclutar a los interesados, a la vez que se colocan anuncios en las redes sociales, la radio, la televisión y se distribuyen volantes para atraer el interés.

Entrenamiento

 

Harmon explicó que los oficiales deben asistir a una capacitación especializada tres veces por semana en las regiones. El entrenamiento incluye simulacros personales, lectura de mapas y navegación, entrenamiento en la jungla y empleo de armas, seguridad interna y política nacional, entre otros. Dijo, además, que se les da un pago diario de 2,829 dólares guyaneses (13,15 dólares).

Remarcó el ministro de Estado que las personas no están obligadas a unirse a la Milicia, sino que lo hacen por su propia voluntad.

Finalmente, Harmon comunicó a la Cámara que, tras una interrupción de diez años, el programa Capacitación para Oficiales de Reserva, conducido por la Fuerza de Defensa de Guyana, ha recomenzado y concluirá en junio de 2019.

Reactivación de la Milicia

 

Cabe recordar que la Milicia Popular fue restablecida el 1 de diciembre de 2015 en el marco del plan de repotenciación de la Fuerza de Defensa anunciado en octubre de ese año por el presidente de la República, brigadier (Retirado) David Grange.

En esa oportunidad, se informó que la Milicia Popular sería restablecida como Fuerza de Reserva y con un 50 % de efectivos regulares, para prestar asistencia a las administraciones regionales en tiempos de inundaciones, amenazas para el orden público y otras emergencias, tal como lo publicó Infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje