menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

AIFV, el especialista de las unidades mecanizadas de Chile

AIFV desplegado en el árido desierto de Atacama. Foto: Ejército de Chile

AIFV desplegado en el árido desierto de Atacama. Foto: Ejército de Chile

31/07/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile incorporó Vehículos de Combate de Infantería AIFV (Armored Infantry Fighting Vehicle, por sus siglas en inglés) e YPR-765 como parte del proceso de equipamiento y consolidación de capacidades de las unidades de Infantería mecanizada creadas a comienzos del nuevo siglo.

El AIFV/YPR-765 es un desarrollo de FMC Corporation (compañía estadounidense adquirida posteriormente por United Defense y que hoy pertenece a la empresa BAE Systems). Se basa en el exitoso M113 e incorpora una serie de mejoras respecto a ese modelo entre las que destacan el incremento de la capacidad de fuego, la movilidad y la protección blindada.

El vehículo, tripulado por un conductor, artillero y comandante, puede transportar en su cabina siete soldados. Desplaza 13,6 toneladas. Cuenta con un motor diesel Detroit modelo 6V53T, alcanza una velocidad máxima de 70 km/h en carretera y posee un alcance de 490 kilómetros. Dispone de troneras en los laterales del vehículo que permite a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje