menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Giovanni Angelucci, creador del avión Halcón H1

G. Angelucci (Horizontec): "Somos pioneros en la certificación de este tipo de aeronave en México"

Giovanni Angelucci en el avión Halcón H1. Foto: Horizontec.

Giovanni Angelucci en el avión Halcón H1. Foto: Horizontec.

31/07/2018 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

En nuestra pasada visita al Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa), Infodefensa también tuvo la oportunidad de entrevistar al creador del avión Halcón H1Giovanni Angelucci quien en conjunto con dicho centro y un gran equipo de ingenieros y especialistas, ha llevado la incubación de la empresa Horizontec y su avión Halcón hacia una posición de ventaja en lo que se refiere a los tres proyectos actuales de aeronaves ligeras (entrenadores) con posibilidades de entrar al mercado aeronáutico local e internacional.

La noticia no sólo fue que el avión Halcón H1 ya ha volado, obteniendo recientemente su Certificación de Tipo al haber cumplido con los 50 ciclos que la reglamentación aeronáutica marca. Sino que ya existe el desarrollo de otro modelo, el Halcón H2, que evidentemente cuenta con muchas lecciones aprendidas del H1 y que utiliza técnicas de diseño nunca antes aplicadas en México.

¿Qué puede platicarnos sobre la historia del Halcón H1 y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje