menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El LVTP-7 de Argentina y las Malvinas

Un una unidad de LVTP-7 del ejército argentino. Foto: Armada argentina.

Un una unidad de LVTP-7 del ejército argentino. Foto: Armada argentina.

01/08/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Los LVTP-7 -conocidos en la actualidad como AAV-7A1 en Estados Unidos, donde son los principales transportes de tropas anfibios del Cuerpo de Marines- llegaron a Argentina a mediados de los años 70, cuando se adquirieron 21 unidades. Su papel más destacado fue en la guerra por la soberanía de las islas Malvinas, que enfrentó al país suramericano contra Reino Unido en 1982. Antes de que finalizara el conflicto, que terminó con la derrota de las tropas argentinas, los LVTP-7 regresaron a territorio continental. Hoy en día, el Batallón de Vehículos Anfibios número 1 de la Infantería de Marina cuenta con 11 de ellos.

Este vehículo puede transportar hasta 23 soldados, 21 como pasajeros más tres tripulantes, dentro de sus casi ocho metros de longitud y 3,27 de ancho. Tiene una velocidad máxima en tierra de 64 km/h y, en agua, de 13,5 km/h, con un motor Diésel Detroit 8V-53T de ocho cilindros.

 

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje