menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

M113, el blindado polivalente de la infantería chilena

Carros de transporte de personal M113. Foto: Ejército de Chile

Carros de transporte de personal M113. Foto: Ejército de Chile

01/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El M113 es un vehículo de transporte de personal que ha estado presente en el inventario del Ejército de Chile por casi 50 años. Los carros llegaron al país a fines de la década de 1960 y en este extenso período los M113 se han ganado la confianza y el aprecio de sus tripulaciones por la sencillez, la versatilidad y el buen rendimiento que han entregado en las diferentes unidades que han contado con este material a lo largo del país.

Los primeros M113 que incorporó Chile pertenecen a la versión A1. Un total de 60 unidades fueron recibidas por la institución y prestaron servicio en los convulsionados años 70 con los Tiradores Blindados del Regimiento Blindado N° 1 Granaderos, N° 8 Exploradores y N° 5 Punta Arenas. Una década después la totalidad de las unidades se asignan y distribuyen entre el Regimiento de Caballería Blindada N°5 Lanceros y el Regimiento de Caballería Blindada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje