menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema diseñado por el Senai

El INPE y Visiona se alían para desarrollar el VCUB1 brasileño

Firma del acuerdo. Foto: Visiona.

Firma del acuerdo. Foto: Visiona.

02/08/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) y Visiona Tecnología Espacial firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto VCUB1, el primer satélite diseñado por una empresa brasileña, que se lanzará el primer semestre del 2020.

El acuerdo establece las premisas de cooperación técnica contemplando las áreas de ingeniería de sistemas, montaje, integración y pruebas, y análisis térmico, así como otras posibles áreas de interés que vayan a ser identificadas. El VCUB1 ha sido diseñado por el Instituto Senai de Innovación.

El director del INPE, Ricardo Galvão, explicó que "con el acuerdo, el INPE reafirma su papel en el crecimiento de la industria espacial en Brasil".

Por su parte, el presidente de Visiona, João Paulo Campos, indicó que "la integración entre industria y academia es fundamental en sectores de alta intensidad tecnológica. El INPE aporta competencias únicas al proyecto". Visiona Tecnología Espacial es una empresa brasileña de integración de sistemas espaciales y nació en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje