menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Una nueva ruta, vehículos tácticos en México

Portada dos (1)

02/08/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

En los últimos años el Ejército mexicano ha tenido la necesidad de incrementar la seguridad del personal militar que realiza actividades de patrullaje y vigilancia en caminos de segundo orden, terracería y campo traviesa. Las unidades tipo y aquellas de las fuerzas especiales que no cuentan con vehículos tácticos blindados realizaban sus actividades de vigilancia, patrullaje y combate a la delincuencia organizada en vehículos pick up o similares que carecen de protección balística, lo que representaba un riesgo para el personal militar.

Por su parte, los blindados ligeros, dada su naturaleza de vehículos de combate, no podían realizar adecuadamente esta misión, por lo que se requería de vehículos de transporte de fácil operación con capacidad todoterreno, con blindaje ligero y capacidad de respuesta rápida.

Las opciones

 

Como un primer paso, fue logísticamente idóneo optar por un vehículo protegido que compartiera la misma capacidad de un vehículo 4x4, siendo el Oshkosh SandCat la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje