menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Marina de Guerra de Perú

El BAP 'Carrasco' en proceso anual de certificación

El buque de investigación científica BOP-171 BAP Carrasco. Foto: Marina de Guerra del Perú

El buque de investigación científica BOP-171 BAP Carrasco. Foto: Marina de Guerra del Perú

02/08/2018 | Lima

Peter Watson

El buque de investigación científica con capacidad polar BAP Carrasco será sometido al proceso anual de certificación y clase. La programación fue realizada en junio de este año por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El proceso de certificación será llevado a cabo por una empresa especializada en un lapso que no debe superar los 30 días calendario y se realiza para garantizar el nivel de confiabilidad de la maquinaria y equipamiento a bordo, así como el cumplimiento de los estándares de seguridad marítima.

Las labores a realizar en el BAP Carrasco comprenden la inspección anual de clase (main class anual survey) en la que se revisarán el estado de la cubierta expuesta y costado del buque, equipo de fondeo, equipos de apertura y cierre de puertas y compuertas, ventanas, ventilación, respiro de tanques, válvulas de descarga al mar, sistemas de tuberías, medios de protección de la tripulación en cubierta, acomodaciones, sala de máquinas, equipos de remolque, protección estructural contraincendios y medios de escape de la tripulación.

Asimismo, se inspeccionará el sistema de sentina y achique, recipientes de presión, cuarto de control de máquinas y se llevarán a cabo pruebas en el sistema de gobierno, sistema contraincendios, instalación eléctrica principal y de emergencia, comunicaciones internas, sistema de control y monitoreo, y el sistema de reducción de óxido de nitrógeno.

En el sistema de posicionamiento dinámico del buque se evaluará el sistema de parada de emergencia, sistemas de referencia, empujadores laterales y azimutales, estaciones de posicionamiento dinámico, y se realizará una navegación para verificar la funcionalidad del sistema de posicionamiento dinámico (posición y rumbo), sistemas de referencias, control y alarmas.

También se realizará la inspección anual de cámara de máquinas desatendida (periodical unattended machinery space anual) en el que se evaluarán los sistemas de alarma y seguridad de la sala de máquinas desatendida, los instrumentos y sensores en todos los circuitos, calibración de los equipos de pruebas, cambio de modo de sala atendida a desatendida y los repetidores en máquinas, puentes, áreas comunes y oficiales de máquinas, pruebas y simulaciones del sistema contraincendios para sala de máquinas desatendida y prueba de encendido remoto de bomba contraincendio.

El sistema de gestión de agua de lastre será revisado y se llevará a cabo el mantenimiento anual del sistema de emergencia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje