El BAP 'Carrasco' en proceso anual de certificación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El BAP 'Carrasco' en proceso anual de certificación

El buque de investigación científica BOP-171 BAP Carrasco. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El buque de investigación científica con capacidad polar BAP Carrasco será sometido al proceso anual de certificación y clase. La programación fue realizada en junio de este año por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El proceso de certificación será llevado a cabo por una empresa especializada en un lapso que no debe superar los 30 días calendario y se realiza para garantizar el nivel de confiabilidad de la maquinaria y equipamiento a bordo, así como el cumplimiento de los estándares de seguridad marítima.

Las labores a realizar en el BAP Carrasco comprenden la inspección anual de clase (main class anual survey) en la que se revisarán el estado de la cubierta expuesta y costado del buque, equipo de fondeo, equipos de apertura y cierre de puertas y compuertas, ventanas, ventilación, respiro de tanques, válvulas de descarga al mar, sistemas de tuberías, medios de protección de la tripulación en cubierta, acomodaciones, sala de máquinas, equipos de remolque, protección estructural contraincendios y medios de escape de la tripulación.

Asimismo, se inspeccionará el sistema de sentina y achique, recipientes de presión, cuarto de control de máquinas y se llevarán a cabo pruebas en el sistema de gobierno, sistema contraincendios, instalación eléctrica principal y de emergencia, comunicaciones internas, sistema de control y monitoreo, y el sistema de reducción de óxido de nitrógeno.

En el sistema de posicionamiento dinámico del buque se evaluará el sistema de parada de emergencia, sistemas de referencia, empujadores laterales y azimutales, estaciones de posicionamiento dinámico, y se realizará una navegación para verificar la funcionalidad del sistema de posicionamiento dinámico (posición y rumbo), sistemas de referencias, control y alarmas.

También se realizará la inspección anual de cámara de máquinas desatendida (periodical unattended machinery space anual) en el que se evaluarán los sistemas de alarma y seguridad de la sala de máquinas desatendida, los instrumentos y sensores en todos los circuitos, calibración de los equipos de pruebas, cambio de modo de sala atendida a desatendida y los repetidores en máquinas, puentes, áreas comunes y oficiales de máquinas, pruebas y simulaciones del sistema contraincendios para sala de máquinas desatendida y prueba de encendido remoto de bomba contraincendio.

El sistema de gestión de agua de lastre será revisado y se llevará a cabo el mantenimiento anual del sistema de emergencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto