menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El Lagarto Anfibio de Brasil

AA7VA1 CLANF CFN CAIAFA (7)

02/08/2018 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Carro Lagarto Anfibio (CLAnf) es un vehículo blindado de transporte de personal, empleado por el Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil en desembarques anfibios con la finalidad de proteger y dar movilidad a la tropa. Tiene un lanzador automático de granadas de 40 mm montado en una minitorreta que también agrega una ametralladora pesada de 12,7 mm. Originalmente, la flota del Cuerpo de Infantería de Marina con 26 unidades, acumuló gran experiencia operacional en diversos ejercicios y misiones reales, especialmente en el complicado relieve urbano de la ciudad de Río de Janeiro, actualmente bajo intervención federal.

El Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) está actualmente modernizando su flota de CLAnf a través de la actualización a la norma Reliability, Availability, Maintainability / Rebuild to Standard (RAM / RS). El CLAnf estándar RAM / RS supera, en todos los aspectos, a las generaciones anteriores y posee un motor más potente, nueva transmisión y sistema de suspensión actualizado, ofreciendo mejor...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje