menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Piraña 6x6, la navaja suiza de Chile

Carro Mowag Famae 6x6 en el Ejercicio Huracán 2015. Foto: Ejército de Chile

Carro Mowag Famae 6x6 en el Ejercicio Huracán 2015. Foto: Ejército de Chile

02/08/2018 | Santiago de Chile

Nicolás García

El Piraña 6x6 es un vehículo de transporte de ruedas icono del Ejército de Chile. Este material ha sido usado por distintas unidades blindadas y de infantería mecanizada a lo largo del territorio nacional durante más de 30 años.

El Piraña 6x6 es un desarrollo de la empresa suiza Mowag (hoy General Dynamics European Land Systems). La institución adquirió este modelo en 1981 y su construcción se efectuó en el país por las firmas Cardoen y Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae). El número de unidades entregadas se estima que alcanzó una cifra de 200 vehículos.

El Ejército de Chile recibió originalmente la versión vehículo blindado de combate para transporte de tropas (VTP), vehículo portamortero de 120 mm, vehículo antiaéreo con sistema Ramta TCM-20 y vehículo con radar de defensa antiaérea Elta EL/M 2106. Posteriormente algunos carros Piraña 6x6 fueron modificados y transformados por Famae en ambulancias, puestos de mando con techo levantado,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje