menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Participaron 18 armadas del hemisferio

Culmina en Colombia la XXVII Conferencia Naval Interamericana

Sesión de la XXVII Conferencia Naval Interamericana. Foto: Armada Nacional de Colombia.

Sesión de la XXVII Conferencia Naval Interamericana. Foto: Armada Nacional de Colombia.

04/08/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Ha culminado la XXVII Conferencia Naval Interamericana (CNI), celebrada la última semana del mes de julio, en el puerto de Cartagena de Indias y que conto con la participación de 18 comandantes de armadas del continente.

El objeto de esta nueva versión de la CNI fue abordar el tema de las responsabilidades de las armadas del hemisferio respecto al fenómeno del narcotráfico y de como las mismas a través de estrategías y acciones interoperacionales pueden combatir este delito trasnacional.

En este sentido, el comandante de la Armada Nacional de Colombia (ARC), almirante Ernesto Durán, manifesto que “Se trata de fortalecer la posición de la institución en el escenario marítimo y fluvial, nacional e internacional, siendo partícipes de la protección de los intereses marítimos, buscando aprovechar el mar en beneficio de la nación, negando su uso al enemigo,  y fortaleciendo la autoridad de las instituciones y el imperio de la ley. Estrechar vínculos con los países del hemisferio, para trabajar de manera coordinada, en especial para incrementar los esfuerzos operacionales en la lucha contra el narcotráfico, y cualquier crimen o amenaza en el mar, promoviendo una mayor y mejor integración y de forma paralela, promoviendo a Colombia como país marítimo”.

También y como importante punto de la agenda, se discutieron y compartieron experiencias respecto a retos y desafios que de manera imprevista puedan presentarse en el continenete, citandose el caso del desaparecido submarino argentino ARA San Juan y de como estas instituciones pueden de manera coordinada apoyarse mutuamente en caso de este tipo de siniestros.

Cabe anotar, que la próxima edición de la CNI se llevará a cabo en el 2020 en Chile.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje