menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

FV-101 Scorpion, el todo terreno de la Infantería de Marina de Chile

FV-101 Scorpion en maniobra de desembarco en playa San Mateo, Valparaíso. Foto: Fernando Espinoza

FV-101 Scorpion en maniobra de desembarco en playa San Mateo, Valparaíso. Foto: Fernando Espinoza

06/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile inició a comienzos de la década de 1990 una reestructuración de sus fuerzas con el propósito de lograr un alto nivel de alistamiento operacional, incrementar la movilidad táctica, anfibia y terrestre, alcanzar versatilidad de empleo y flexibilidad para cambiar de rol y aumentar la potencia relativa de combate de sus medios.

Uno de los programas que tenía por objeto potenciar las capacidades del CIM fue Baqueta que contempló, entre otros proyectos, la incorporación de nuevo material de artillería para defensa costera y de armas de apoyo que permitieran desarrollar un amplio abanico de misiones en el campo de batalla. Para este fin, se realizaron en 1993 en Reino Unido las gestiones que concluyeron en la compra de una batería de misiles antibuque de lanzamiento terrestre Exocet MM-38 de MBDA y carros ligeros de reconocimiento Alvis FV-101 Scorpion.

En 1995, la Infantería...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje