Oficiales brasileños, coreanos y mexicanos culminan cursos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Oficiales brasileños, coreanos y mexicanos culminan cursos militares

Acto de graduación de los militares cursantes. Foto: Secretaría de la Defensa Nacional de México.
|

Un total de 96 oficiales culminaron sus estudios en la Escuela Superior de Guerra de México. Los egresados de los cursos de Mando y Estado Mayor General y de Mando y Estado Mayor Aéreo, así como de la Maestría en Dirección Estratégica, fueron condecorados en una ceremonia por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Saenz.

De la maestría en Dirección Estratégica obtuvieron sus títulos 20 jefes y capitanes de las Fuerzas Armadas mexicanas, dos jefes de la república de Brasil, y un jefe de la República de Corea del Sur. Del curso de Mando y Estado Mayor General y licenciatura en Administración Militar 53 jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas mexicanas y dos becarios de la República del Brasil, mientras que del curso del Mando Adiestrado Mayor Aéreo y Licenciatura en Administración Militar 18 capitanes de la Fuerza Aérea Mexicana

El director de la Escuela Superior de Guerra, general de división, diplomado de Estado Mayor, Francisco Aguilar Hernández, destacó que a 86 años de vida institucional han egresado de este plantel 9.830 jefes, capitanes y oficiales de las fuerzas de tierra, aire y mar del país.

Recordó que para el ciclo 2015-2016 se modificó el diseño curricular migrando del modelo por objetivos al enfoque de competencias, el cual se centra en la formación y capacitación basada en arquitectura tecnológica competitiva. Menciono también que el desarrollo tecnológico acelerado y la complejidad de la sociedad actual exigen hombres y mujeres de armas con mayor capacitación, experiencia y responsabilidad, además de lealtad, que innoven, propongan, diseñen, coordinen y den seguimiento a sus competencias con capacidad de liderazgo.

Asimismo agradeció al titular de la Secretaría de Marina la confianza de enviar a sus marinos a esta escuela a capacitarse. Finalmente convocó a los egresados de los cursos y las licenciaturas a ser dignos de la construcción de un México en paz y seguro, que es la recompensa que garantiza de unidad nacional, eje y núcleo del servicio a la patria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto