menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El Mowag Piranha IIIC brasileño, de Haití a las favelas

Mowag Piranha IIICa (1)

06/08/2018 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Mowag Piranha es un vehículo blindado de transporte de personal disponible en las versiones 4x46x68x8 10x10 y fabricados por la austriaca Mowag GmbH. La Marina de Brasil, a través del Cuerpo de Infantería de Marina (CFN), encargó 30 Piranha III C 8x8 capaces de transportar ocho u once soldados totalmente equipados. Estos blindados acumulan una extensa ficha de empleo operativo en Haití (Minustah) y combates en las periferias y favelas de Río de Janeiro.

Aunque es un vehículo sobre ruedas, tiene buenas condiciones de desplazamiento a través de campo, debido a la existencia de un sistema central de calibrado de los neumáticos (CTIS), que ajusta la presión de los neumáticos a la naturaleza del suelo. También posee alta movilidad, particularmente sobre ejes apoyados por carreteras y en ambiente urbano, proporcionada por su sistema de tracción 8x8, a los dos ejes direccionales y elevada potencia del motor.

                                          Ficha Técnica

 

Tipo

Vehículo blindado de Transporte de Personal

País origen

Austria

Fabricante

Mowag GmbH

Usuario

Cuerpo de Infantería de Marina

Tripulación

2 tripulantes + 11 tropa

Peso

18.500 kg

Medidas

Largo: 7,57 metros; ancho: 2,68 metros; alto: 2,93 metros

Rodaje

8x8

Prestación

Velocidad máxima: 105 km/h; capacidad de combustible de 320 litros; autonomía de 700 km

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje