Venezuela y la heterogeneidad de una flota para todos los gustos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela y la heterogeneidad de una flota para todos los gustos

Vehículo blindado de transporte de tropa Anfibio VN1 de la Infantería de Marina Venezolana. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defen
|

En Venezuela, las unidades blindadas, mecanizadas y motorizadas del Ejército y la Infantería de Marina, además de tanques y vehículos de combate a ruedas, disponen igualmente de vehículos blindados de transporte de tropa/combate de Infantería, todos los cuales son complementados por vehículos blindados de apoyo de combate y apoyo logístico, tanto de oruga (cadenas) como de ruedas: puestos de comando, vehículos recuperadores, evacuación sanitaria (ambulancia), entre otros.

La Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, cuenta con sus propios vehículos blindados, que son empleados para operaciones de mantenimiento del orden interno.

El origen de este variado parque de medios blindados de los componentes de la de Fuerza Armada venezolana es a su vez diverso: Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, países a los que se han sumado en años recientes Rusia y China.

Existen en el inventario venezolano otras plataformas blindadas, de oruga y ruedas, que no entran en esté grupo porque pertenecen al arma de artillería: vehículos lanzadores de misiles, obuses autopropulsados, vehículos puesto de comando/control de tiro, vehículos de transporte de misiles y de municionamiento, entre otros.

Volver al artículo principal

Listado de vehículos (Pinche sobre el nombre o la foto para acceder a la ficha del carro)

8X8 Norinco VN1

FV 106 Sultan

FV 106 Samsom



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto