La Sedena contribuye con el desarrollo de la aeronáutica mexicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Sedena contribuye con el desarrollo de la aeronáutica mexicana

Ceremonia de entrega del Cessna C-182S al Centa. Foto: Sedesu Querétaro.
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó al Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa) un avión Cessna C-182S. La donación de la aeronave tiene como propósito beneficiar la investigación y desarrollo del sector aeronáutico en México.

En su intervención, el director del Centa, Felipe Rubio Castillo, destacó que es para el centro motivo de enorme distinción haber recibido esta aeronave para fines de investigación, pruebas experimentales y formación de estudiantes de posgrado, como parte del desarrollo de una metodología para la identificación de zonas estructuralmente críticas en componentes aeronáuticos para fines de seguridad en su diseño.

Por su parte, el director adjunto de Centros de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Sergio Hernández Vázquez agradeció la donación de la aeronave, y subrayó que las fuerzas armadas se han destacado por ser un aliado natural del Centa y de otros centros que pertenecen al Conacyt.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), del estado de Querétaro Marco Antonio Del Prete Tercero atestiguó la firma del convenio. El funcionario estatal indicó que desde la administración estatal se continuará con la dinámica de trabajar hombro con hombro con los centros de investigación, y esta donación de un equipo para el Centa contribuye no solo a la industria aeronáutica estatal, también a la nacional:

“La intención es que con el paso de los años podamos, desde nuestro estado, entregarle a México un avión, para ello ya se han dado pasos importantes, como la instalación de la empresa Bombardier (…) esperamos firmemente que se pueda lograr ese objetivo", puntualizó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto