El astillero SIMA Perú tiene nuevo directorio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El astillero SIMA Perú tiene nuevo directorio

El submarino BAP Chipana y al fondo el hangar de submarinos de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú.
|

El Gobierno del Perú ha renovado el directorio del astillero y planta metal mecánica SIMA Perú S.A. La acción tuvo como propósito reflejar los cambios organizacionales llevados en la Marina de Guerra del Perú (MGP) en 2017 y lo que va del año.

De acuerdo a la Ley de Organización y Funciones (ROF) del Ministerio de Defensa, el directorio de la empresa está constituido por nueve miembros y su presidente es el jefe del Estado Mayor General de la MGP. Entre los miembros está el director general de Economía de la MGP, el director general de Material de la MGP, el director de Alistamiento Naval de la MGP y el director ejecutivo de SIMA Perú.

El resto del directorio, cuatro directores, son representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Nombramientos previos

El 3 de febrero del 2016, el Gobierno peruano ratificó al vicealmirante Mauro Cacho De Armero, entonces jefe del Estado Mayor General, como presidente del directorio, y al contralmirante Augusto Bohorquez Villalta, entonces director de Alistamiento Naval, y nombró tres nuevos directores: vicealmirante James Thornberry Schiantarelli, director general de Material; contralmirante, hoy vicealmirante, Silvio Alva Villamón, entonces director ejecutivo de SIMA; y al contralmirante Rafael Zariquiey Núñez, director general de Economía.

El 1 de enero de 2017 se hizo efectivo el nombramiento del vicealmirante Víctor Pomar Calderón como jefe del Estado Mayor General y se le ratificó en el cargo en diciembre de 2017, con carácter efectivo el 1 enero de este año.

También se nombró al contralmirante Luis Alberto Peralta Guzmán como nuevo director general de Economía, al contralmirante Giancarlo Polar Figari como nuevo director de Alistamiento Naval y, a partir del 1 de febrero, al contralmirante Herbert Del Álamo Carrillo como nuevo director ejecutivo del astillero.

Cabe indicar que el contralmirante Giancarlo Polar ha estado desde entonces muy involucrado en la evaluación de las alternativas que le ofrece la industria internacional a la MGP para la renovación de su flota. Por otro lado, el 1 de enero de 2018 inicia sus funciones como nuevo director general de Material el vicealmirante Ricardo Menéndez Calle.

En cumplimiento con el ROF del Ministerio de Defensa se ha agradecido los servicios prestados a los anteriores integrantes del directorio de SIMA y se ha nombrado como nuevos directores al vicealmirante Ricardo Menéndez Calle y a los contralmirantes Giancarlo Polar Figari, Luis Alberto Peralta Guzmán y Herbert Del Álamo Carrillo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto