menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea Colombiana

Colombia crea la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado

Acto de activación de la nueva entidad. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

Acto de activación de la nueva entidad. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

08/08/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la activación de la oficina de Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado (Aaaes), que tendrá como función principal ejercer un estricto control y supervisión de la aviación del estado colombiano.

Los actos de inauguración estuvieron presididos por el comandante de esta fuerza, general Carlos Bueno, quien manifestó la responsabilidad de la Aaaes al ser además el interlocutor entre la aviación estatal y la autoridad Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Según el general Bueno, la Aaaes es un estructura púrpura, pues está integrada por personal de las Fuerzas Militares, así como de la Policía Nacional y estará encargada de supervisar y regular el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Aeronáutico Colombiano para la Aviación del Estado (Recae) que rige tanto para la FAC, como para la División de Aviación, Asalto Aéreo del Ejército (Davaa) y para el Comando de la Aviación Naval de la Armada (Ganca) y para el Servicio Aéreo de la Policía.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje