menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Proyecto Antártica I

Damen fabricará equipos para el rompehielos de Chile

Timón Atlantic instalado en un barco mercante. Foto: Damen Marine Components

Timón Atlantic instalado en un barco mercante. Foto: Damen Marine Components

08/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) adjudicó a Damen Marine Components (DMC) la producción de servomotores y timones del rompehielos Antártica I que la empresa construye para la Armada de Chile.

El acuerdo suscrito considera la entrega de un par de timones gemelos modelo Atlantic, un sistema gemelo de servomotor Commander y los tubos de popa que permitirán el paso de los ejes desde el motor principal hasta las hélices.

"Con este proyecto, la Armada de Chile y DMC fortalecen la cooperación. El sistema de maniobra avanzado permite que el nuevo buque navegue de forma segura en condiciones desafiantes y de frío extremo", manifestó el director de Ventas y Marketing de DMC, Wim Knoester.

La filial del grupo neerlandés Damen está especializada en el diseño y producción de toberas para hélices, timones y cabrestantes de remolque especiales. Cada año la compañía desarrolla...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje