menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Una adjudicación impugnable

La estadounidense Ocean Infinity buscará el ARA San Juan

El submarino ARA `San Juan´. Foto: Armada Argentina.

El submarino ARA `San Juan´. Foto: Armada Argentina.

08/08/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Tras varios meses de parálisis y falta de respuestas, vuelven a darse pequeños pasos en la búsqueda del ARA San Juan: la estadounidense Ocean Infinity ha sido la elegida por Argentina para buscar al submarino, perdido desde el pasado 15 de noviembre con 44 personas a bordo.

Según se anuncia en el Portal de Compras Públicas del país, la firma se ha hecho con la preadjudicación del que ha sido el segundo proceso licitatorio para esta tarea, por lo que, si en los próximos días la decisión no es impugnada, finalmente podrá comenzar su labor. 

Conocida por haber participado en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, Ocean Infinity solicitó un presupuesto de 7,5 millones de dólares, una cantidad que el Gobierno del país suramericano solo aportará si encuentra al ARA San Juan. Además, a diferencia de las condiciones del anterior proceso, en esta ocasión,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje