menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Período 2006-2018

Bolivia ha invertido 823 millones en el fortalecimiento de sus FFAA

Avión de entrenamiento/ataque ligero K-8W Karakorun de la Fuerza Aérea Boliviana. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Avión de entrenamiento/ataque ligero K-8W Karakorun de la Fuerza Aérea Boliviana. Foto: Agencia Boliviana de Información.

09/08/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bolivia ha invertido 5.800 millones de bolivianos (823,49 millones de dólares) en el fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas desde 2006 hasta la fecha. Así lo informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta López, en la presentación de la Imagen Institucional Renovada y la guía de información del sector Defensa, que tuvo lugar, el pasado 7 de agosto, en la ciudad de Cochabamba.

"Este período de equipamiento, que inicia en 2006, también habla de una inversión de 111 millones de bolivianos (15,7 millones de dólares) en la compra de 269 vehículos. Se ha invertido también en infraestructura durante todo este período y se estima en 2.175 millones (308,8), 481 proyectos de infraestructura”, precisó Zabaleta.

El titular de Defensa hizo especial referencia a la adquisición de 96 aeronaves entre el período 2006-2018, lo cual “ha significado una inversión de 3.503 millones de bolivianos (497,4 millones de dólares)".

En cuanto a infraestructura, dijo que la inversión abarca el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje