menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Perú busca opciones para modernizar su parque blindado

Vehículo blindado Fiat OTO Tipo 6616 del Ejército del Perú en la Parada Militar 2011. Foto: Peter Watson

Vehículo blindado Fiat OTO Tipo 6616 del Ejército del Perú en la Parada Militar 2011. Foto: Peter Watson

09/08/2018 | Lima

Peter Watson

Desde el gobierno del expresidente Ollanta Humala, entre 2011 y 2016, el Ministerio de Defensa del Perú ha emprendido un proceso de evaluación de potenciales reemplazos para su veterano inventario de vehículos blindados de transporte, habiendo comenzado por la compra de más de 300 camiones militares a la empresa alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles para el Ejército del Perú, cuya propuesta se evaluó de mejor manera a aquella de Kamaz, así como la compra a General Dynamics Land Systems – Canada de 32 blindados LAV II 8x8 para la Marina de Guerra del Perú, tras haber intentado en repetidas oportunidades llevar a cabo el overhaul y modernización de los BMR-600 6x6.

Además de algunos blindados italianos en la Fuerza Aérea del Perú, el grueso del brazo de transporte blindado terrestre de las Fuerzas Armadas se ubica en el Ejército, que dispone de un variopinto inventario de vehículos Fiat OTO 6616 y 6614, BRDM-2,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje