menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lucha contra el contrabando

Bolivia reubicará unidades militares en la frontera con Chile y Perú

Efectivos del Ejército boliviano inspeccionan equipajes y mercancías en la frontera con Chile. Foto: Cambio.

Efectivos del Ejército boliviano inspeccionan equipajes y mercancías en la frontera con Chile. Foto: Cambio.

10/08/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Armadas de Bolivia reubicarán 24 unidades militares en las fronteras con Chile y Perú, para fortalecer el combate contra ingreso ilegal de productos al país. Así lo informó, el pasado 7 de agosto, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, adscrito al despacho de Defensa, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández.

Explicó, que las unidades militares estarán desplegadas, hasta diciembre, en toda la frontera con Chile y desde la zona sur de la frontera con Perú, hasta la región de Ulla Ulla, en el norte. Añadió, que las instalaciones cuartelarias estarán ubicadas en cada línea fronteriza y en zonas alejadas de los centros urbanos que ahora los circundan, para evitar que posibles colaboradores de contrabandistas interfieran en sus operativos.

Fortalecimiento de las capacidades

 

El coronel Rodríguez dijo, además, que el establecimiento de infraestructura será acompañado con el incremento de oficiales y soldados en las unidades militares fronterizas, en más...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje