Bolivia reubicará unidades militares en la frontera con Chile y Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Bolivia reubicará unidades militares en la frontera con Chile y Perú

Efectivos del Ejército boliviano inspeccionan equipajes y mercancías en la frontera con Chile. Foto: Cambio.
|

Las Fuerzas Armadas de Bolivia reubicarán 24 unidades militares en las fronteras con Chile y Perú, para fortalecer el combate contra ingreso ilegal de productos al país. Así lo informó, el pasado 7 de agosto, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, adscrito al despacho de Defensa, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández.

Explicó, que las unidades militares estarán desplegadas, hasta diciembre, en toda la frontera con Chile y desde la zona sur de la frontera con Perú, hasta la región de Ulla Ulla, en el norte. Añadió, que las instalaciones cuartelarias estarán ubicadas en cada línea fronteriza y en zonas alejadas de los centros urbanos que ahora los circundan, para evitar que posibles colaboradores de contrabandistas interfieran en sus operativos.

Fortalecimiento de las capacidades

El coronel Rodríguez dijo, además, que el establecimiento de infraestructura será acompañado con el incremento de oficiales y soldados en las unidades militares fronterizas, en más de un 100 %, además de la dotación de vehículos y equipos de última tecnología.

Se refirió, igualmente, al establecimiento de un Comando Estratégico Operativo, en un área que se denominará "zona de seguridad fronteriza", y que estará ubicada a 50 km de las líneas limítrofes con Chile y Perú.

"La destrucción de caminos de penetración usados por los contrabandistas, entre ellos 116 pasos ilegales descubiertos en la frontera Bolivia-Chile, será una tercera estrategia para frenar el contrabando fronterizo", expresó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto