Ecuador está interesado en los vehículos tácticos de Jankel Fox
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ecuador está interesado en los vehículos tácticos de Jankel Fox

Vehículo blindado Fox Hunter . Foto: Infodefensa.
|

El Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador, a través de su Subsecretaría de Apoyo para el Desarrollo del Sector Defensa, ha manifestado su interés en los vehículos Fox Hunter y Fox Frontera, de la compañía estadounidense Jankel Tactical System.

El interés radicaría en aproximadamente 30 vehículos del tipo Fox Hunter y 30 del tipo Fox Frontera, que operados por el Comando Logístico Terrestre, serían desplegados en la frontera norte de esta nación y en desarrollo de la política de seguridad implementada para esta zona por el gobierno ecuatoriano.

Según ha podido establecer Infodefensa, la intención del Ejército ecuatoriano sería poder desplegar unidades de fuerzas especiales en los vehículos, con el objeto de realizar operaciones de vigilancia, control y reacción, en contra de organizaciones terroristas y bandas criminales que delinquen a lo largo de la línea fronteriza entre Colombia y el Ecuador.

En este punto cabe destacar que Jankel, ha ofrecido la garantía del financiamiento de la posible adquisición a través de la Agencia Británica del Crédito de Exportación (Ukef), con el fin de facilitar las negociaciones en este sentido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto