menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Modelos ‘Fox Hunter’ y ‘Fox Frontera’

Ecuador está interesado en los vehículos tácticos de Jankel Fox

Vehículo blindado ‘Fox Hunter’ . Foto: Infodefensa.

Vehículo blindado ‘Fox Hunter’ . Foto: Infodefensa.

10/08/2018 | Quito

Erich Saumeth

El Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador, a través de su Subsecretaría de Apoyo para el Desarrollo del Sector Defensa, ha manifestado su interés en los vehículos Fox Hunter y Fox Frontera, de la compañía estadounidense Jankel Tactical System.

El interés radicaría en aproximadamente 30 vehículos del tipo Fox Hunter y 30 del tipo Fox Frontera, que operados por el Comando Logístico Terrestre, serían desplegados en la frontera norte de esta nación y en desarrollo de la política de seguridad implementada para esta zona por el gobierno ecuatoriano.

Según ha podido establecer Infodefensa, la intención del Ejército ecuatoriano sería poder desplegar unidades de fuerzas especiales en los vehículos, con el objeto de realizar operaciones de vigilancia, control y reacción, en contra de organizaciones terroristas y bandas criminales que delinquen a lo largo de la línea fronteriza entre Colombia y el Ecuador.

En este punto cabe destacar que Jankel, ha ofrecido la garantía del financiamiento de la posible adquisición a través de la Agencia Británica del Crédito de Exportación (Ukef), con el fin de facilitar las negociaciones en este sentido.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje