menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ayuda humanitaria por friaje y heladas

La Fuerza Aérea de Perú realizará el ejercicio `Alas de Esperanza V´

Conferencia de planificación Alas de Esperanza V. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

Conferencia de planificación Alas de Esperanza V. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

11/08/2018 | Lima

Peter Watson

Entre el 13 y 24 de agosto la Fuerza Aérea del Perú llevará a cabo el ejercicio operacional aéreo Alas de Esperanza V. El despliegue tiene como objetivo llevar bienes de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por las bajas temperaturas.

Para tal fin se desplegarán aviones de transporte medio Leonardo C-27J Spartan, de transporte ligero Vicking Air DHC-6-400 Twin Otter y los versátiles helicópteros de transporte armado Mi-171Sh a las aéreas de los departamentos de Ucayali y Ayacucho que están siendo afectadas por el friaje y heladas.

En el ejercicio participará también personal del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Essalud, Cruz Roja Internacional, personal de los otros institutos armados, así como funcionarios de gobiernos locales y regionales de las localidades objeto del ejercicio operacional.

Zonas beneficiadas

Los poblados beneficiados serán CoraCora, Puyusca, Parinacocha y Chaviña, en el departamento de Ayacucho, mientras que en Ucayali se atenderán a los pobladores de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje