menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Utilizando drones y aeronaves ISR

La FAP captará imágenes de áreas protegidas en Madre de Dios

C-26B de la FAP con capacidad ISR y tripulantes en la base aérea Puerto Maldonado. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

C-26B de la FAP con capacidad ISR y tripulantes en la base aérea Puerto Maldonado. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

13/08/2018 | Lima

Peter Watson

La Fuerza Aérea del Perú ha iniciado un ejercicio operacional para registrar hasta 20.000 imágenes aéreas de zonas naturales protegidas del departamento de Madre de Dios, en el sureste del país.

Para tal fin la FAP empleará aviones con capacidad de vigilancia, inteligencia y reconocimientos y sistemas aéreos no tripulados en sociedad con equipos de la Universidad de Harvard, APD Perú, UAV Perú, Abtel Perú, SAR Perú Amazon, WeRobotics, Apevant, Drones Perú y Perú Flying Labs.

Las imágenes serán entregadas al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios, la Capitanía de Puertos de Madre de Dios, Ministerio de Cultura, Asociación para la Conservación de la Cuneca Amazónica, Federación de Nativos de Madre de Dios, entre otros.

El puesto de comando para el ejercicio ha sido ubicado en la base aérea de Puerto Maldonado.

Para el inicio del ejercicio, el 7 de agosto, estuvieron presentes el comandante general de la FAP, general...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje