El Ejército de Brasil prueba sus capacidades en defensa antiaérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil prueba sus capacidades en defensa antiaérea

O MANPADS RBS-70 da Saab obteve 100 de eficácia no exercício.
|

La 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (1ª Bda AAA) realizó, el 8 de agosto, el Ejercicio de Adiestramiento del Sistema de Armas de la ArtilleríaAntiaérea con ejecución de tiro real, en el Campo de Instrucción de Formosa, en la región de la Piedra de Fuego, en Goiás.

El principal objetivo de la actividad es proporcionar la actualización de las capacidades de la Artillería Antiaérea y de la Fuerza Terrestre.

Participaron de ese ejercicio cerca de 600 militares de todas las organizaciones militares dirigidas a esa misión específica.

Más de 90 vehículos se desplazaron hasta 2.500 km transportando material para la realización del evento.

Durante la presentación se realizaron tiros con los cañones Bofors de 40 mm, del vehículo blindado de combate antiaéreo Gepard con cañones 35 mm, además de los misiles portátiles RBS-70 e Igla-S.

Los disparos fueron efectuados contra blancos aéreos desarrollados por el 3° Grupo de Artillería Antiaérea, buscando la optimización del entrenamiento y la racionalización de costos.

El más importante de la Artillería Antiaérea

El comandante de la 1ª Bda. AAAe, general de brigada Alexandre de Almeida Porto, subraya que ese Ejercicio es el más importante de la Artillería Antiaérea del Ejército Brasileño.

El general explicó que fueron necesarias muchas horas de entrenamiento en el simulador para poder realizar un solo disparo. "Seleccionamos, entre todos los que estaban aptos, los mejores para estar aquí presente y realizar el disparo", dijo el comandante.

El jefe del Departamento de Ingeniería y Construcción, general de ejército Claudio Coscia Moura; el comandante del Comando Militar del Sudeste, general de ejército Luís Eduardo Ramos Baptista Pereira; el jefe de Logística y Movilización del Ministerio de Defensa, general de ejército Laertede Souza Santos; el jefe de la Dirección de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa, teniente brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior; el ministro del Tribunal Militar Superior, Pericles Aurelio Lima de Queiroz, otros oficiales generales, civiles e invitados compusieron la audiencia que asistió a la demostración.

Video Tiro Real

Imágenes e Vídeo: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto