menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

1ª Brigada de Artillería Antiaérea

El Ejército de Brasil prueba sus capacidades en defensa antiaérea

Tiro del RBS-70: misil alcanzó el 100% de eficacia.

Tiro del RBS-70: misil alcanzó el 100% de eficacia.

13/08/2018 | Formosa, GO

Roberto Caiafa

La 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (1ª Bda AAA) realizó, el 8 de agosto, el Ejercicio de Adiestramiento del Sistema de Armas de la ArtilleríaAntiaérea con ejecución de tiro real, en el Campo de Instrucción de Formosa, en la región de la Piedra de Fuego, en Goiás.

El principal objetivo de la actividad es proporcionar la actualización de las capacidades de la Artillería Antiaérea y de la Fuerza Terrestre.

Participaron de ese ejercicio cerca de 600 militares de todas las organizaciones militares dirigidas a esa misión específica.

Más de 90 vehículos se desplazaron hasta 2.500 km transportando material para la realización del evento.

Durante la presentación se realizaron tiros con los cañones Bofors de 40 mm, del vehículo blindado de combate antiaéreo  Gepard con cañones 35 mm, además de los misiles portátiles RBS-70 e Igla-S.

Los disparos fueron efectuados contra blancos aéreos desarrollados por el 3° Grupo de Artillería Antiaérea, buscando la optimización del entrenamiento y la racionalización de costos.

El más importante de la Artillería Antiaérea

 

El comandante de la 1ª Bda. AAAe, general de brigada Alexandre de Almeida Porto, subraya que ese Ejercicio es el más importante de la Artillería Antiaérea del Ejército Brasileño.

El general explicó que fueron necesarias muchas horas de entrenamiento en el simulador para poder realizar un solo disparo. "Seleccionamos, entre todos los que estaban aptos, los mejores para estar aquí presente y realizar el disparo", dijo el comandante.

El jefe del Departamento de Ingeniería y Construcción, general de ejército Claudio Coscia Moura; el comandante del Comando Militar del Sudeste, general de ejército Luís Eduardo Ramos Baptista Pereira; el jefe de Logística y Movilización del Ministerio de Defensa, general de ejército Laertede Souza Santos; el jefe de la Dirección de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa, teniente brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior; el ministro del Tribunal Militar Superior, Pericles Aurelio Lima de Queiroz, otros oficiales generales, civiles e invitados compusieron la audiencia que asistió a la demostración.

Video Tiro Real

Imágenes e Vídeo: Roberto Caiafa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje