menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

La flota blindada cubana, los últimos vestigios de la URSS

Vehículos blindados de combate de infantería BMP-1 del Ejército Cubano. Foto: Fuerzas Armadas Revolucionarias

Vehículos blindados de combate de infantería BMP-1 del Ejército Cubano. Foto: Fuerzas Armadas Revolucionarias

13/08/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La presencia de vehículos blindados en el Ejército de Cuba se remonta años atrás del triunfo de la llamada Revolución Cubana. Eran medios de procedencia norteamericana y británica (tanques Marmon Herrington CTMS-1TBI, M3A1 Stuart, M4A3 Sherman y A34 Comet, entre otros) y que en 1959 fueron heredados por las nacientes Fuerzas Armadas Revolucionarias, pero que poco tiempo después comenzaron a ser sustituidos por blindados soviéticos.

La ayuda militar de la Unión Soviética a Cuba alcanzó niveles difíciles de cuantificar y, en su momento, la convirtió en, quizás, la primera potencia de Latinoamérica y del Caribe.

En materia de tanques recibió desde el legendario T-34 de la Segunda Guerra Mundial hasta modelos más recientes, aunque ya obsoletos, como el T-54/T-55  o el T-62.

Respecto a blindados de reconocimiento, trasporte de tropa/combate de infantería y apoyo de combate y logístico, la gama es mucho más amplia, aparte de que muchos de esos medios han sido reconvertidos en talleres...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje