menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El VBTP-MR 6x6 Guaraní, la gran apuesta de Brasil

VBTP-MR 6x6 Guaraní

VBTP-MR 6x6 Guaraní

15/08/2018 | São Paulo

Roberto Caiafa

Lanzado en 2013, el Programa Estratégico del Ejército 'Guaraní' tiene el objetivo de desarrollar y adquirir una moderna familia de blindados sobre ruedas para el Ejército de Brasil. Con capacidad para once tripulantes, los vehículos Guaraní son los primeros blindados brasileños con protección antiminas. Su base fue construida para soportar hasta seis kilos de explosivo.

Tiene capacidad anfibia, pudiendo transportar hasta 11 militares (2+9). En cuanto a la seguridad, posee protección antiminas bajo las ruedas, coraza y asientos individuales suspendidos, además de disponer de un cinturón de seguridad de cinco puntas. Su protección balística está compuesta de blindaje antibalas de 7,62mm perforantes y astillas de granadas de artillería 155 mm, siendo preparada para recibir blindaje adicional en forma de kits fijables al chasis.

En diferentes versiones, estos vehículos pueden ser armados con ametralladoras de 12,7 mm y 7,62 mm, montadas en torres manuales o en la estación remota de armamento Remax. Otra versión, la UT-30 BR, emplea mayor poder...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje