La Policía de Perú recuperará la operatividad de un helicóptero Mi-17-1B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Policía de Perú recuperará la operatividad de un helicóptero Mi-17-1B

Helicópteros Mi-17 de la Dirección de Aviación Policial. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

En respuesta a un requerimiento de la Dirección de Aviación Policial, la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú se ha lanzado a la búsqueda de un contratista para reparar componentes del helicóptero Mi-17-1B de matrícula PNP-501.

Mediante el overhaul del cubo del rotor principal y del mecanismo de mando de variación cíclica del paso, la Aviación Policial tiene el objetivo de recuperar la operatividad del helicóptero y optimizar su desempeño, extender la vida útil de la aeronave y mejorar su confiabilidad, mejorar la seguridad de vuelo y reducir los tiempos de mantenimiento.

Toda aquella pieza, parte o repuesto que presente señales de deterioro, daños, desgaste no recuperable, medidas fuera de tolerancia, serán reemplazadas por similares de nueva fabricación o que hayan sido sometidas a mantenimiento mayor. Los daños ocultos de las partes de los componentes a recuperar serán a asumidos a todo costo por el contratista.

A partir del overhaul de cubo de rotor principal y del mecanismo de mando de variación cíclica del paso, dichos componentes mantienen sus horas de vida útil desde la condición de nuevo (time since new) y se empezarán a contar las horas desde el mantenimiento mayor (time since overhaul).

El cubo de rotor principal a instalar en el Mi-171B PNP 501 tiene 889,8 horas de operación, mientras que el otro componente acumula 1.650 horas de operación. Ambos componentes han sido fabricados en el año 1992.

Empresas interesadas

Para establecer el valor referencial se han recabado cotizaciones de las empresas Geoamérica S.A.C. y Beker Perú S.A.C. y se han analizado sendas contrataciones de la Dirección de Aviación Policial en el año 2016. En ese sentido, el valor se ha estimado en 767,250 soles, unos 232,593 dólares.

La supervisión de los trabajos estará a cargo de un ingeniero de vuelo y un mecánico de helicópteros Mi-17 de la División de Mantenimiento de la PNP.

Asimismo, las pruebas de puesta en funcionamiento del helicóptero se llevarán a cabo en dos partes. En la etapa de prueba en tierra se correrán los motores para realizar el chequeo operacional tras mantenimiento y verificar que los componentes reparados funcionan con normalidad. En la etapa de prueba en vuelo, una tripulación conformada por piloto, copiloto e ingeniero de vuelo de la PNP, a los que se sumará un representante del contratista habrán de superar un checklist predeterminado en el que se seguirá la secuencia de prevuelo, revisión de prueba, vuelos de prueba con diferentes regímenes de vuelo, auto rotación y se preparará el informe de conformidad sobre la normal operatividad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto